IMPRESIÓN OFFSET

 ¿QUÉ ES?

La impresión Offset es un método de impresión indirecta debido a que la tinta no se transfiere directamente al papel. Para imprimir se emplean tintas de 4 colores, las famosas CMYK: Cyan, Magenta, amarillo (Yellow) y negro (Black). Toda la información del diseño, imágenes, fondos de color, etc. se descompone en porcentajes de esos colores. Con esa información grabaremos las planchas de aluminio, mediante un láser se dibuja en la plancha lo que queremos imprimir, necesitaremos una plancha para cada tinta.  Luego de realizadas las planchas y colocadas en la maquina se dividen los distintos colores en cada uno de los cuerpos de impresión de la máquina para ir imprimiendo sobre el papel un color a la vez hasta lograr todos los colores que componen la impresión junto con sus textos.

 MÁQUINAS DE IMPRESIÓN

Máquinas offset de alimentación de hojas (o de pliegos). Con este sistema de impresión se puede imprimir prácticamente la mayoría de los productos imprimibles en soporte papel. Como su nombre indica se utiliza hojas de papel. Este sistema ofrece enormes posibilidades de elección respecto al tipo de papel y su calidad. Además esta impresión puede ser sometida a múltiples tratamientos de post−impresión, como laminación, encuadernación mediante calado y cosido. Suelen imprimirse de este modo las memorias de las empresas, postres, folletos comerciales, libros y otros impresos de calidad.

 DIRECTO A PLANCHA

En la actualidad disponemos de los sistemas de impresión offset cuya principal característica es Computer to Plate o simplemente CtP es una tecnología de artes gráficas por medio de la cual las placas de offset o flexografía son copiadas por máquinas manipuladas directamente de un computador, mejorando notablemente el sistema tradicional de copiado de placas por medio de películas fotográficas. Los equipos de Preimpresión llamados CTP, COMPUTER TO PLATE o también PLATESETTERS , producen separaciones de color directamente sobre el Rossell y plancha offset, mediante la acción de haces de luz láser. De esta manera se evita el uso de película y el insolado de planchas, disminuyendo tiempos y costes de preimpresión además una considerable mejora en la calidad de los impresos.

 TRABAJOS EN OFFSET