+34 981 175 153 info@ventoprint.com

ESPECIALIDADES

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON ESPECIALIDADES?

Cuando hablamos de especialidades nos referimos a una amplia gama de servicios que van más allá de los distintos tipos de impresiones que podemos realizar para usted, servicios que complementan nuestra oferta comercial y que hacen de Ventoprint la empresa de servicios de artes gráficas más completa que usted puede encontrar. Entre estos servicios destacan los siguientes:

TROQUELADO

El troquelado digital o corte y hendido, es la técnica que trata de recortar con precisión piezas para unirlas posteriormente, formando figuras tridimensionales, o bien formas irregulares o geométricas. Aplica un toque de originalidad y distinción en donde las formas irregulares del impreso se convierten en productos sugerentes consiguiendo un gran impacto óptico sobre el producto. El troquelado sirve de gran utilidad en campañas de marketing reforzando la personalidad de la empresa o marca y obteniendo grandes resultados.

RELIEVE TÉRMICO Y RELIEVE SECO

El relieve térmico y el relieve seco son unos acabados de calidad de impresión especial que incorporan una técnica de profundidad y volumen realzando un texto o imagen. El relieve térmico se realiza a través de la aplicación de polvo de termograbado inmediatamente después de la impresión en tipografía u offset, y con la tinta aún fresca, se aplican estos polvos que sólo quedarán adheridos a la tinta. El relieve seco es un sistema de impresión centenaria donde no se utilizan tintas ni barniz consiste en marcar el papel mediante presión, ideal para papelería personal o para el mundo editorial. Estas técnicas proporcionan un toque de distinción y belleza, poseen la cualidad de atrapar la mirada.

BARNIZADO

Consiste en extender una capa fina de barniz transparente (brillo, mate, semimate, etc.), generalmente realizado en línea con la impresión como si fuese un color más. Se da a toda la superficie del pliego o de forma selectiva, así proporciona un resalto visual y de textura de diferentes elementos aportándoles mayor importancia. Esta técnica aplicada sirve como protección de la impresión y proyecta efectos con brillo o mate ofreciendo resultados atractivos e interesantes.

LAMINADO

Laminar una impresión es uno de los acabados más atractivos y elegantes, mostrando una mejora óptica del producto. En este proceso se cubre la impresión con una fina capa o lámina transparente proporcionando mayor rigidez y protegiéndolo de cualquier factor externo que pueda dañarlo permitiendo aumentar su vida útil. Realza un acabado único para tus tarjetas de visitas, postales, flyers publicitarios, catálogos, revistas, folletos y carpetas corporativas. Sus dos versiones pueden ser en brillo o en mate.

PLEGADO

Esta técnica se utiliza en folletos convirtiéndolos en dípticos, trípticos, polípticos… existiendo varios tipos de plegados adaptados según necesidades. Ofrece un diseño diferente al de otros trabajos gráficos y se diferencia según el tipo de plegado, tamaño y presentación final. Se pueden elegir distintos tipos de plegados y materiales de impresión según gustos y público. Consiste en manipulación y modificación de la estructura  del impreso transformándolo en diferentes formas y tamaños

ENCUADERNACIÓN

La encuadernación es la técnica más utilizada a la hora de agrupar hojas o cuadernos, quedando sujetas y organizadas en un único volumen.  Se adapta a cualquier tipo de impresión y presenta diferentes formatos según el volumen o preferencias del consumidor. Se pueden confeccionar mediante tapas rígidas transparentes o de colores y gusanillos de metal o de plástico resultando fácil y cómodas de utilizar, encuadernación con pliegos cosidos, encolados o grapados.